Cierre Proyecto PISAC-COVID 19

El día 9 de agosto tuvo lugar el evento de cierre de la convocatoria PISAC-COVID 19, denominado: “Aportes de las ciencias sociales para las políticas públicas: propuestas para el presente y el futuro”, realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre otros, se presentaron los resultados del proyecto “Heterogeneidad estructural y desigualdades persistentes en Argentina 2020-2021: análisis dinámico de las reconfiguraciones provocadas por la pandemia COVID19 sobre las políticas nacionales, provinciales y locales, y su impacto en la estructura” presentado por la Dra. Leticia Muñiz Terra y en el que participó el Dr. Victor Algañaraz, investigador responsable por el Nodo UNSJ desde el Gabinete de Estudios e Investigaciones en Sociología (GEIS) del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO-UNSJ).

La actividad buscaba generar un espacio de intercambio entre quienes toman decisiones en el ámbito público y privado y quienes investigan, para compartir los resultados de dichos proyectos. Por ello, en el cierre del evento participaron el ministro de Ciencia Dr. Daniel Filmus, junto a la ministra de Salud Dra. Carla Vizzotti y el presidente de la Agencia Nacional de Investigación Desarrollo e Innovación Dr. Fernando Peirano, junto a senadores, diputados, autoridades y miembros de la comunidad académica en ciencias sociales.

Compartimos con Uds. el video de la sesión 5 donde se comentan los principales resultados de la investigación mencionada.